El Día del Monaguillo se celebró el pasado 1 de mayo, fiesta de San José Obrero

Como es costumbre, la jornada se desarrolló en el Seminario de Orihuela

En el Seminario Diocesano de Orihuela, se celebraba como cada año el tradicional día del monaguillo, el día 1 de mayo. Jornada en la que se reunieron más de cien niños y jóvenes llegados desde distintos puntos de la geografía de la diócesis alicantina. Fue un momento para compartir la alegría de ser monaguillos; con juegos, música, sorteos, espectáculos y un largo etcétera.

El momento más importante fue la celebración de la Misa en la Capilla Mayor del Seminario, presidida por D. José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante. En esta eucaristía participaron todos los monaguillos vestidos con sus albas blancas. El obispo compartió con ellos sus vivencias en el Seminario, además los animó a ser fuertes y a estar atentos a la llamada de Dios.

Momentos como los de ayer, siguen sembrando a nuestra Iglesia de esperanza. Es la infancia y la juventud momento en que se abren interrogantes y se escucha la voz de Dios. Por eso, es importante que desde toda nuestra Iglesia Diocesana apoyemos esta pastoral con monaguillos. Pues, es una tarea que llena de vida nuestras parroquias y comunidades, que llena de esperanza a nuestro Seminario.

Por eso, quedaban emplazados todos los monaguillos a disfrutar del Campamento de Verano en la Carrasqueta del 8 al 14 de julio.