Con las celebraciones de la apertura del Jubileo de la Esperanza en la Catedral y en la Concatedral da inicio este Año Santo.

El Obispo de Orihuela-Alicante ha presidido estas celebraciones remarcando que "somos una Iglesia en camino y por eso tenemos esperanza".

 

En comunión con el Papa Francisco y con toda la Iglesia Universal la Diócesis de Orihuela-Alicante ha dado lugar a la apertura del Año Jubilar de la Esperanza con sendas celebraciones en los principales templos diocesanos: la Catedral de Orihuela y la Concatedral de Alicante. 

La celebración en Alicante ha sido por la mañana y se ha iniciado en el convento de la Preciosísima Sangre desde donde ha partido la procesión hasta la Concatedral de San Nicolás donde se ha desarrollado la misa estacional, según indicaciones de los ritos establecidos para este momento de apertura del año jubilar.

Enlace a la misa estacional en la S.I.Concatedral de San Nicolás de Alicante: https://www.youtube.com/watch?v=9mP4xQRYr_w

A las 18 h comenzaba la celebración en Orihuela. En la Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina se ha iniciado la celebración y procesión que llegaba hasta la Catedral donde  se ha celebrado la misa y se ha dado lectura de la bula del jubileo del 2025.

Enlace a la misa estacional en la S.I. Catedral de Orihuela: https://www.youtube.com/watch?v=DeiEAaPLfcQ

Ambas celebraciones han sido presididas por el obispo diocesano Monseñor Munilla Aguirre, quien ha destacado "la importancia de esta efeméride del 2025 aniversario del nacimiento del Señor Jesús y de que somos una iglesia en camino y por ello con esperanza."