Director General de Colegios Diocesanos: Francisco M. Sánchez Jarilla. 
Coordinador de Gerencia: Raúl Morante Martínez 
 

La Iglesia de Orihuela-Alicante fundó y acogió diversos colegios y hoy ofrece once centros diversos que ofrecen una amplia oferta educativa.

En la ciudad de Orihuela se ubican tres, Santo Domingo, el Oratorio Festivo de San Miguel y San José Obrero:

Santo Domingo tiene en la actualidad mil ochocientos alumnos de la ciudad y de toda la comarca de la Vega Baja, ofrece enseñanza desde infantil a bachillerato; el Oratorio es un colegio de infantil, primaria y secundaria, que ofrece además aulas de educación especial para autistas y psíquicos moderados; San José Obrero, unido a la fundación diocesana que acoge a menores, ofrece secundaria, y además ciclos formativos de grado medio de electromecánica de vehículos, madera y peluquería.

En Alicante la Diócesis tiene seis colegios: San José de Carolinas, centro con enseñanza desde infantil a bachillerato; Nuestra Señora de los Ángeles, Nuestra Señora del Remedio y San Juan Bautista de Benalúa con infantil, primaria y secundaria; Virgen del Rosario en la Florida con infantil y primaria; y Casalarga, un centro de acción educativa singular que atiende a alumnos especialmente necesitados.

Además en Novelda está el Colegio Oratorio Festivo con enseñanza de infantil a secundaria, y en Agost el Colegio de La Milagrosa con unidades de infantil y primaria.

Los once colegios componen un mosaico de piezas diversas que posibilitan una relación y complementariedad peculiar. Con el impulso de nuestro Obispo Diocesano hemos realizado un tiempo de estudio y reflexión que ha desembocado en una nueva institución diocesana: la Dirección General para los Colegios Diocesanos.