El martes 10 de diciembre será presentado en la Congregación para la causa de los santos.

El pasado jueves 5 de diciembre se cerró en el obispado el proceso supletivo necesario para llevar a cabo los trámites de canonización.

A las 12,30 h Del jueves 5 de diciembre, en las oficinas del Obispado de Diócesis Orihuela - Alicante, tenía lugar el acto de clausura del proceso supletivo en el proceso de canonización de la Sierva de Dios Rebeca Rocamora Nadal.

Una breve pero emotiva ceremonia que ha sido presidida por nuestro Obispo Jose Ignacio Munilla Aguirre y acompañado por el Vicario General de la diócesis D. Bienvenido Moreno Sevilla, el Vicepostulador de la Causa de Canonización de Rebeca, D. José Cristóbal Moreno García, el Delegado Episcopal de la misma, D. Francisco Román Rodríguez, el director del secretariado para las Causas de los Santos, D. José Luís Casanova Cases, y actuando como notario el laico D. José Joaquín Martínez Maestre.

También acompañaron por varias personas en representación de nuestra diócesis, emocionadas de poder vivir este momento histórico.

En primer lugar, ha prestado juramento la comisión formada para este acto, para pasar a cerrar y lacrar toda la documentación que contiene entre otros, nuevas declaraciones aportadas por testigos directos de la vida, virtudes heroicas, fama de santidad y de signos de la Sierva de Dios Rebeca Rocamora Nadal.

Y que el próximo martes 10 de diciembre será entregado todo en la Sagrada Congregación para las Causas de los Santos en Roma de manos de D. José Cristóbal Moreno, como Vice postulador.

Estamos felices de que por fin se cierre esta etapa diocesana y deseamos que muy pronto el Vaticano se pronuncie favorablemente sobre la santidad de Rebeca como es el deseo de muchos.

A ella le seguimos pidiendo que interceda ante el Señor por su causa para que su vida, como joven laica, sea muy pronto puesta como modelo en la Iglesia Universal.