La celebración tuvo lugar en la Basílica de Santa María de Elche.

Contó con la presencia del obispo y de numerosos presbíteros y fieles.

El día 19 de diciembre de 2024, se celebró en la Basílica de Santa Maria de Elche una eucaristía, presidida por el Obispo Diocesano Mons. José Ignacio Munilla, para conmemorar y festejar el 50 aniversario de la presencia del Camino Neocatecumenal en la Diócesis de Orihuela-Alicante.

El Camino Neocatecumenal es un itinerario de iniciación cristiana, al servicio de los obispos, nacido como fruto de la renovación llevada a cabo por el Concilio Vaticano II y que el Espíritu Santo suscitó a Kiko Argüello y Carmen Hernández. Este camino de fe se realiza en el interior de la parroquia, en pequeñas comunidades formadas por diversidad de personas, en cuanto a edad, sexo, cultura, nivel económico, … etc, donde no se presupone la fe y que siguen un proceso de catecumenado postbautismal ( aunque puede servir también como un catecumenado para adultos no bautizados).

Actualmente, el Camino Neocatecumenal está presente en 11 parroquias de la diócesis con un total de 35 comunidades. Haciendo un poco de historia, el Camino llegó a la diócesis a través de José María Soler (seglar) y Nicanor Martínez ( presbitero) en el año 1974, quienes habían iniciado esta experiencia en Madrid con Kiko y Carmen.