CLAUSURA DE LA 1º PARTE DEL DISCERNIMIENTO DIOCESANO EN LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DIOCESANO DE PASTORAL
Llegamos al final de la primera fase en este proceso de discernimiento diocesano que va a servir de base para la elaboración del futuro proyecto de pastoral para nuestra diócesis. .

Estudiadas todas las aportaciones se ha preparado un resumen para poderlo presentar con fidelidad a todos los diocesanos, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos, secretariados, movimientos, delegaciones, colegios… a todas las realidades diocesanas, en una jornada de oración, reflexión y trabajo, donde juntos, a la luz del Espíritu Santo, podamos discernir cuáles pueden ser las principales líneas de acción que han de marcar los futuros 5 años de nuestra acción pastoral.

Desde la Vicaría de Evangelización os invitamos a todos a participar el próximo sábado 17 de diciembre, de 10 a 13 horas en esta jornada. Comenzamos en la parroquia de San Pablo para después trasladarnos al obispado de Alicante.

El orden de esta jornada será:

• 10:00 h. Oración – Invocación al Espíritu Santo  (parroquia de San Pablo).
  • 10:45 h.  Presentación del resumen del trabajo realizado con las encuestas e inspiraciones que éstas presentan. (Salón de actos del obispado).
  • 11:15 h. Trabajo por grupos de discernimiento sobre las posibles líneas de acción.
  • 12:15 h. Puesta en común: Sugerencias para el futuro plan de pastoral.
  • 12:45 h. Oración y despedida.

Queremos que este trabajo parta de la experiencia pastoral y de la vida de nuestra Iglesia, signo de comunión diocesana y, por eso os invitamos a que participéis todos los que podáis de este importante momento de discernimiento fraterno que dé un nuevo impulso misionero y evangelizador a nuestra diócesis.

Para una mejor organización, se solicita la previa inscripción en: https://forms.gle/qDetRXtB7D63jA5n6

Video invitación a la jornada: