Tendrá lugar el miércoles 11 en el salón de actos del Obispado a las 18 h

El tema que desarrollará este momento de encuentro educativo se centrará en la responsabilidad digital

El próximo miércoles 11 de septiembre a las 18 horas en el salón de actos del Obispado se celebrará la tradicional jornada de apertura de curso de colegios diocesanos de Orihuela-Alicante, de la que se conmemora la XVI edición.

Será un momento de encuentro, comunión y acción de gracias por el nuevo curso. Se cuenta con la presencia de todo el personal de los colegios, familias representativas, directivos y entidades colaboradoras.

Además de un espacio para conocer más nuestros colegios en fraternidad y un espacio de reconocimiento a trabajadores eméritos, la parte central formativa tratará sobre el proyecto de responsabilidad digital que se trabajará durante el curso en los colegios diocesanos.

Muchos estudios y experiencias nos muestran que el uso de las pantallas en niños y adolescentes les dificultan para establecer relaciones sociales sanas, contribuyen a una baja autoestima, dificultan el rendimiento escolar y afectan a su salud mental. Sobre todo ello nos hablarán Daniel Lloret (psicólogo y director de la Cátedra de brecha digital y buen uso de las TICC de la Universidad Miguel Hernández) y Santiago Canals (neurocientífico, investigador del CSIC y miembro del Instituto de neurociencias de la Universidad Miguel Hernández).

Es el momento de actuar y consensuar medidas. Buscamos apoyar a los padres, principales protagonistas de la educación de sus hijos, a que les ayuden a usar las pantallas de manera responsable.