JORNADA MISIONERO DIOCESANO

“Venga a nosotros tu reino” es la llamada que hacemos a Dios Padre cada vez que rezamos el Padre Nuestro y, además, es el lema que este año se ha elegido para el día del Misionero Diocesano.  En este contexto pastoral en el que en Orihuela-Alicante estamos profundizando, reflexionando y orando, más intensamente, la oración que el Señor Jesús nos enseñó, recordamos en cada una de nuestras comunidades a aquellas personas que han salido de su tierra, de nuestra tierra, para adentrarse en la aventura de la fe de llevar la Buena Noticia a todo el mundo.

Las primeras palabras que van dirigidas a ellos son: muchas gracias. Muchas gracias por vuestro sí generoso, por vuestro sí decidido, por vuestro sí a la llamada del señor.

Y seguidamente afloran otras palabras: ánimo y adelante. El envío misionero requiere de audacia (parresía, fuerza) y ánimo que impulsa el Espíritu de Cristo resucitado.

Además, ruego a toda la Diócesis que no dejemos de ayudar a nuestros misioneros en las necesidades materiales y espirituales que tienen. Que se note la generosidad y la espiritualidad. Que ser hermanos de verdad es compartir lo que tenemos y lo que creemos.

Nuestros misioneros llevan el nombre del Señor Jesús por todo el mundo, pero también el nombre de la Diócesis de Orihuela-Alicante, que siempre ha sido ejemplo de compromiso y afecto a la Iglesia Universal en sus comunidades más necesitadas.

Nuevamente, nos comprometemos a seguir ayudando con nuestra oración, nuestra generosidad y nuestro recuerdo.

Con mi bendición y afecto.

José Ignacio Munilla Aguirre

Obispo de Orihuela-Alicante