Responsable: Mª Amparo Salanova Martínez.

 

Contacto:

odesja@gmail.com

 

Para contactar con los grupos apostólicos promovidos por la Obra de San Juan de Ávila, pueden ponerse en contacto con el matrimonio responsable dentro de la diócesis de Orihuela-Alicante mediante el correo: osja.alicante@gmail.com

 

Objetivo:

La Obra de San Juan de Ávila, asociación privada de fieles de derecho pontificio con personalidad jurídica, fundada por el Rvdo. D. José Soto Chuliá, participa en la pastoral de la Iglesia, según el carisma que le es propio, mediante la formación de grupos apostólicos de señoras, matrimonios y jóvenes. En las Iglesias particulares a nivel parroquial colabora en la catequesis familiar de preparación a la recepción de los sacramentos del Bautismo, Primera Comunión, Confirmación y Matrimonio.

 

Funciones:

La tarea apostólica de la Obra de San Juan de Ávila es permanente y continua, ya que por su carisma está orientada a ahondar en el conocimiento, cuidado y desarrollo de la vida divina que cada cristiano recibe el día feliz de su bautismo.

Nuestra asociación pretende ayudar a sus miembros y a cuantos quieran recibir su influjo, a vivir con plenitud la vocación a la santidad, entendida como respuesta agradecida al don de Dios en el bautismo. Pensamos que ésta es la primera y fundamental aportación que un bautizado puede hacer, no sin la ayuda del Señor, de quien procede toda santidad, al incremento y vitalidad de la Iglesia.

Debido a esta finalidad, todos los campos son para nosotros igualmente prioritarios, pues el cristiano busca y encuentra en cada edad y situación de la vida un cometido diverso que realizar, y una manera específica de servir y amar.

Los medios que utilizamos y proponemos en nuestro apostolado son los que la Iglesia recomienda a los fieles (oración, sacramentos, la práctica de las virtudes cristianas, en especial la caridad). El diálogo personal para facilitar la acogida del evangelio en la vida concreta. La reunión de grupo para compartir y transmitir la vida que cada uno va llevando adelante. La ayuda de buenos libros para meditar y reflexionar. La lectura espiritual meditada en función de llevar a la vida la doctrina ya conocida. Igualmente son de interés las convivencias y encuentros en los tiempos fuertes de la Iglesia para alimentar de una forma más especial la vida cristiana.

El siervo de Dios D. José Soto Chuliá, sacerdote fundador de la Obra de San Juan de Ávila, afirmaba: “Un grupo de apóstoles y de santos serán la levadura que hará fermentar toda la masa. Ese grupo ha de ser el punto de apoyo para levantar toda la parroquia hacia el cielo”. Así pues, la Obra desea ayudar a sus miembros a vivir con plenitud la vocación a la santidad, formando grupos de cristianos comprometidos que transformen el mundo desde dentro a modo de fermento.

 

Información de interés:

Noticia sobre varios apostolados de los jóvenes que participan en los grupos apostólicos de la Obra de San Juan de Ávila, por ejemplo, en Ucrania: 

Campamento Cumbres Alegres:
Campamento de los grupos apostólicos promovidos por la Obra de San Juan de Ávila localizado en la provincia de Alicante.