Contacto

D. Sergio Rivas Castillo, trabajador de la Fundación, es desde 2019 responsable en la región de Levante de ACN España y realiza también la función de Delegado en la diócesis de Orihuela-Alicante.

sergio.rivas@ayudaalaiglesianecesitada.orgvalencia@ayudaalaiglesianecesitada.org;

609 256 371.

C/ Franciscanos, 4 | 46003 Valencia. Ayuda a la Iglesia Necesitada ACN España Casa del Laico.

www.ayudaalaiglesianecesitada.org

 

ACN España es una Fundación Pontificia de carácter internacional con Sede Jurídica en Ciudad del Vaticano y con Sede ejecutiva en la ciudad de Königstein, Alemania, siendo su Presidente internacional el Cardenal Mauro Piacenza. La oficina en España se encuentra en Madrid, Calle Ferrer del Río, 14. El director de ACN España es José María Gallardo. Así mismo realiza labores presenciales en las diócesis españolas a través de delegaciones o representaciones.

 

Funciones

La Fundación en la Diócesis son las mismas que en cualquier lugar del mundo: llevar a nuestros católicos la realidad de la Iglesia pobre, discriminada y perseguida en el mundo bajo los tres pilares de la difusión, la oración y la caridad. Todo ello con acciones concretas en parroquias, movimientos, instituciones, en fin ,allá donde se nos requiera para llevar este mensaje. La finalidad última es poder recabar ayudas para llevar a cabo los casi 6.000 proyectos concreto que anualmente financia la Fundación de construcción y reconstrucción de Iglesias profanadas por atentados terroristas contra nuestros hermanos; la formación permanente del clero; becas para sacerdotes, seminaristas y catequistas; ayudas a los conventos de clausura y los religiosos de vida activa; financiación de material para ayuda a la evangelización, emisoras de radio y tv, vehículos de transporte: coches, motos, bicicletas, barcas, etc. Todo ello en lugares donde la Iglesia es pobre, carece de medios económicos o es discriminada y perseguida incluso hasta el derramamiento de la sangre. Lo hace además sin patrocinio alguno, confiando en la Providencia y la generosidad de los benefactores que se suman a esta gran familia para auxiliar a la Iglesia pobre y perseguida.