El acto, al que se espera la asistencia de más de un millar de personas, comenzará a las 11:00 de la mañana en la Concatedral de San Nicolás

La Concatedral de San Nicolás de Alicante acogerá el próximo sábado, 5 de julio, la ordenación de seis nuevos sacerdotes. El Obispo Diocesano, monseñor Rafael Palmero, presidirá el acto acompañado por más de un centenar de sacerdotes del Presbiterio Diocesano.

La ordenación comenzará a las 11:00 de la mañana y durará alrededor de un par de horas. Será una celebración cargada de emotividad en la que se espera una multitudinaria asistencia. Familiares, amigos y sacerdotes acudirán desde todos los puntos de la provincia para acompañar a los jóvenes diáconos en su paso definitivo hacia el sacerdocio.

En concreto van a ser nombrados sacerdotes Marcos Andreu Valero, Eduardo Lorenzo García, José Tomás Marco Rico, Francisco Javier Olivares Martínez, Francisco Javier Serna Albert y Juan Jesús Sánchez Baraza.

El más joven de ellos es Eduardo, natural de Almoradí, que ingresó en el seminario de Orihuela a la temprana edad de 10 años. Ahora, catorce años después, será ordenado sacerdote el próximo sábado con 24 años. Durante el próximo curso trabajará como formador en el Seminario Menor de Orihuela.

Le sigue muy de cerca Marcos, nacido en Hurchillo (Orihuela). Con 25 años seguirá trabajando en la parroquia San Vicente Ferrer (San Vicente del Raspeig), donde ha estado los últimos meses como diácono.


José Tomás es un enfermero de Castalla que ingresó en el seminario a la edad de 22 años, cuando, según sus propias palabras “encontró el sentido de su vida, el Señor”. El Obispo le ha nombrado nuevo Capellán del Hospital de Elche, labor que compaginará con sus funciones en la iglesia de El Salvador de Elche.

Francisco Javier Serna es de Algueña y tiene 27 años. Desde que fue nombrado diácono ejerce diversas tareas pastorales en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Benidorm donde seguirá tras ser nombrado sacerdote.

El alicantino Juan Jesús veía en el cura de su parroquia (San Francisco Javier) un ejemplo a seguir. Desde muy pequeño sintió la llamada a su vocación. Ejercerá su recién estrenado sacerdocio como vicario de la parroquia de Monóvar, San Juan Bautista, y será también el nuevo capellán del Asilo.

Francisco Javier Olivares es el mayor de los seis diáconos. Entró al seminario con 22 años y el próximo sábado será ordenado sacerdote a la edad de 33. “El Señor te quiere como medio para que otras personas le conozcan”, nos cuenta cuando sólo le quedan dos días para convertirse en presbítero. El próximo curso estará en la parroquia de San Juan Bautista de Sant Joan D´Alacant.

Todos ellos fueron ordenados diáconos, el paso previo al sacerdocio, el pasado 6 de octubre en el Colegio Santo Domingo de Orihuela y desde entonces llevan realizando tareas pastorales en diferentes parroquias de la Diócesis (San Vicente del Raspeig, Elche, San Juan de Alicante, Alicante, Benidorm y Aspe).

Aquel día el señor Obispo, D. Rafael Palmero, ordenó diáconos también a tres franciscanos de María. Herbert Ramos, Robinson Tobón y Harold Delgado recibirán la ordenación simultáneamente, el mismo día 5 de julio, pero rodeados de sus familiares y amigos en su tierra natal, Colombia. Tras la ordenación viajarán de nuevo a España para ejercer su sacerdocio en la Diócesis de Orihuela- Alicante.


MÁS INFORMACIÓN, IMÁGENES Y ENTREVISTAS EN EL 659 035 868 (Reme García)
o en el 695 573 173 (Eloy Martín).