Querido/a catequista:
Ante todo, vaya mi saludo y mi deseo de buen comienzo de curso, poniendo nuestros trabajos y proyectos en las manos del Señor.
Para iniciar el curso catequético, el Secretariado de catequesis organiza, como todos los años, el cursillo “Calentando motores”. Se trata de un encuentro en donde todos los catequistas nos “ponemos las pilas” para entrar en sintonía con el plan diocesano de pastoral y con la programación de nuestro Secretariado. 
Este año, además, es algo especial. El papa Benedicto XVI ha convocado el Año de la Fe con el fin de revitalizar y fortalecer la fe de todos los cristianos. El año va dirigido a todos los bautizados, pero muy especialmente para aquellos que tienen el ministerio de transmitir y anunciar la fe, que son los catequistas. Por esta razón, el papa nos llama en este año a redescubrir el Catecismo de la Iglesia Católica, estudiarlo, acogerlo y valorarlo. Nos ha parecido interesante dedicar el cursillo “Calentando motores” a trabajar el Catecismo como instrumento privilegiado de la catequesis y de la transmisión de la fe. También la Jornada de catequista de este curso catequético la dedicaremos a profundizar en el Catecismo.
Te escribo estas líneas para invitarte personalmente a ti y a tu grupo a este cursillo en el que impartiremos la charla titulada: “El lugar y función del catecismo de la Iglesia Católica en la transmisión de la fe”. Aprovecharemos también la ocasión para dar a conocer los materiales catequéticos nuevos de la diócesis y dar a conocer la programación del Secretariado para este curso, con la entrega de la Revista “Katejein”.
Os adjunto el cartel publicitario del cursillo. Se trata del día 20 de septiembre, de 18 a 20 horas en el salón de actos del Obispado (Marco Olvier, nº 5). Haced el esfuerzo por acudir con vuestros compañeros catequistas. Os espero. Un cordial saludo y buen comienzo de curso.   
 
Aurelio Ferrándiz García
Director del Secretariado Diocesano de catequesis