EL PROYECTO SOLIDARIO “CUENTA CONMIGO”
DISTRIBUYE MÁS 800 JUGUETES Y 200 KILOS DE COMIDA
ENTRE FAMILIAS NECESITADAS DE ALICANTE
 
Esta iniciativa, puesta en marcha por un grupo de madres del colegio Ángel de la Guarda, lleva en marcha ya tres años por la situación de crisis
 
 
Gracias al proyecto solidario “Cuenta Conmigo”, capitaneado desde hace tres años por un grupo de madres del colegio alicantino Ángel de la Guarda, se han recogidoen estos días previos a la Navidad numerosos productos de primera necesidad y también juguetes para repartir entre numerosas familias necesitadas y centros de acogida.
 
Desde el centro se calcula que se han recopilado en esta campaña navideña más de 800 juguetes, 800 kilos de comida, más de 200 artículos para bebé (leche en polvo, cereales, pañales, toallitas, etc.) y numerosos juegos de sábanas, edredones, mantas y material escolar.
 
Todo ello ha sido distribuido por varias parroquias, a través de Cáritas, a Provida, el Proyecto Paloma (que da cobertura asistencial a unas 200 mujeres sin recursos y a sus hijos) y a diversas Casas de Acogida para niños repartidas por la provincia. También se ha procurado atender las distintas peticiones de particulares que han llegado directamente al colegio desde familias que están viviendo, a día de hoy, en situaciones precarias.
 
Se cumplen así cerca de tres años desde que este colectivo de madres del colegio Ángel de la Guarda de Alicante decidiera poner en marcha el proyecto social “Cuenta Conmigo” a través del cual se ha conseguido dar respuesta y poner un granito de arena a la difícil situación por la que están pasando muchas familias alicantinas.