Condolencias del Patronato del Misteri d´Elx por los difuntos de las inundaciones de Albacete y Valencia.

Se representará el drama sacro sin ninguna manifestación de júbilo y fiesta.

 

El Patronato del Misteri d’Elx quiere expresar su profundo pesar ante la devastación causada por la reciente DANA, que ha afectado gravemente a tantas familias en la Comunidad Valenciana y varios municipios de Castilla-La Mancha.


En este contexto de dolor, y con el propósito de unirnos al duelo de quienes están sufriendo, hemos decidido suspender toda manifestación de júbilo y celebración, incluyendo el cortejo previo a La Vespra y la procesión de la Mare de Déu por las calles de la ciudad, limitando la representación del Misteri d’Elx del próximo viernes 1 de noviembre al interior de la basílica de Santa María.
A la hora prevista de inicio de la Vespra, se realizará un responso en memoria de las víctimas, acto que estará vinculado con la celebración exequial de difuntos. A continuación, comenzará la representación de la primera parte, la Vespra, que se desarrollará en un ambiente de respeto y recogimiento, ofreciendo el Misteri por todos aquellos que han perdido la vida o están sufriendo las consecuencias de este desastre.


Posteriormente, la eucaristía se oficiará en memoria de las víctimas, en un clima de recogimiento, dando paso al acto de inicio del año jubilar con motivo de la conmemoración del 75 aniversario del Dogma de la Asunción, momento especial para la renovación de nuestro compromiso de Fe y devoción a la Mare de Déu, que en el Misteri d’Elx simboliza la promesa de vida eterna para todos los creyentes.


En la tarde del día 1, la representación de La Festa se realizará con la misma actitud de oración y solemnidad.
Con esta decisión, queremos rendir homenaje y ofrecer nuestro respeto y apoyo a quienes están sufriendo. Invitamos a toda la ciudad a unirse a este momento de oración, manteniendo un espíritu de respeto y duelo compartido.