Este curso pastoral el tema de las catequesis se centra en la Virgen María.

Tiene como eje central el 75 aniversario de la proclamación del dogma de la Asunción.

Este curso pastoral 2024-2025 tendrá lugar el tercer ciclo de catequesis que imparte el obispo diocesano, Monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, y que se desarrollará en distintas poblaciones como en otras ocasiones. Para este año se ha elegido un tema mariológico con motivo del 75 aniversario de la proclamación del dogma de la Asunción de la Virgen María al Cielo. El título de estas catequesis es "Hablemos de María" y Monseñor Munilla irá desgranando elementos fundamentales de la fe y devoción mariana.

Estos encuentros formativos se iniciaron hace dos años con un ciclo de catequesis sobre el Padre Nuestro y la segunda edición tuvo como punto de estudio la moral católica.

La primera de estas catequesis se impartirá jueves 17 de octubre, a las 20:30 h, en la Parroquia San Martín Obispo de Callosa de Segura.

El resto de encuentros formativos son los siguientes:

• 14 de noviembre Catequesis Obispo 20.30 horas Parroquia Nuestra Señora de Belén de Crevillente.
  • 12 de diciembre Catequesis Obispo 20.30 horas Parroquia San Juan Bautista de Sant Joan d´Alacant.
  • 16 de enero Catequesis Obispo 20.30 horas Parroquia Santiago Apóstol IBI.
  • 13 de febrero Catequesis Obispo 20.30 horas-  Parroquia Inmaculada Concepción La Nucia.
  • 13 de marzo Catequesis Obispo 20.30 horas - Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Santa Pola.
  • 10 de abril Catequesis Obispo 20.30 horas -Basílica Nuestra Señora del Socorro de Aspe.
  • 15 de mayo Catequesis Obispo 20.30 horas - Parroquia San Vicente Ferrer- Orihuela.