La misa de inicio ha sido presidida por el obispo diocesano Monseñor Munilla.

Este año componen la familia del Seminario Diocesano un total de 35 seminaristas entre mayores y menores.

En torno a la fiesta del Arcángel San Miguel, co-patrón del Seminario Diocesano, tiene lugar la apertura oficial del curso académico. La jornada ha comenzado con la celebración de la eucaristía que ha presidido Monseñor Munilla, acompañado de los obispos eméritos Monseñor Oliver y Monseñor Murgui, así como del emérito de Canarias Monseñor Cases.  Han participado el equipo de formadores, claustro de profesores y los seminaristas.

Tras la misa se ha procedido a la foto institucional y al acto académico que ha tenido lugar en el salón de actos del histórico edificio. La conferencia ha sido impartida por la profesora del centro Reyes Candela y ha versado sobre la inteligencia artificial y su aplicación en el ámbito educativo. Por último, se ha procedido a la comida fraterna que cerraba este día.

Los seminaristas que desarrollarán sus estudios este curso son un total de, 14  del Seminario Menor (ESO y Bachillerato), 11 seminaristas en familia y 23 del Seminario Mayor (Filosofía y Teología). Cinco han sido las nuevas incorporaciones en el curso Propedéutico del Seminario Mayor. Destacar los 2 seminaristas que desarrollarán su año de pastoral en San José Obrero de Orihuela y en la parroquia La Inmaculada de Elda, así como los 3 diáconos que están desde julio ejerciendo su ministerio en las parroquias a las que han sido enviados.