La Diócesis de Orihuela-Alicante condena el asesinato de las mujeres asesinadas en las últimas semanas en la provincia de Alicante. Así mismo muestra su apoyo a todas las mujeres, que son víctimas de la violencia en el ámbito doméstico. Rechazamos una forma tan mezquina de violencia, que de forma dolorosa y cruel atenta contra la dignidad de la persona y daña a la familia. La violencia contra el ser humano es una lacra social ante la que nadie, instituciones colectivos o ciudadanos deben permanecer indiferentes. Nadie debe hacer oídos sordos a la realidad del maltrato. Todos debemos colaborar en la extinción de este problema. La Diócesis de Orihuela-Alicante, sensible a esta situación, ofrece su ayuda a través de sus servicios socio-caritativos a las víctimas del maltrato. Enviamos un mensaje especial de afecto a los familiares de las mujeres que han sido asesinadas este año en la provincia de Alicante, así como a las mujeres que en la actualidad siguen sufriendo violencia. Están presentes en nuestra oración.