Albatera acoge este fin de semana el XXIX Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa con un intenso programa que dará comienzo el viernes 28 de octubre por la tarde y se extenderá hasta el domingo 30 de octubre.

Como actos permanentes destacan en esta ocasión una exposición de imágenes en miniatura de la Semana Santa de Albatera, elaborada por Pedro Pérez Guillén y que se podrá visitar en el centro Reina Sofía.

Por su parte la Casa de Cultura “Miguel Hernández” acogerá la exposición de carteles del certamen nacional “Valentín García Quinto” y la Plaza de España una feria de artesanía.

Durante todo el fin de semana se sucederán diversas ponencias en torno a la Semana Santa y varios actos de especial relevancia como un Vía Crucis Penitencial por la paz en Europa el viernes a las 21:30 h en la avenida del Calvario o una Procesión Magna el sábado a las 16:30 h por las calles de la localidad.

El obispo diocesano de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla, presidirá el domingo 30 de octubre la eucaristía a las 12 h. en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol. Tras la cual se procederá a la clausura del XXIX Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa.

A continuación ofrecemos el programa completo del Encuentro: