Ninguna persona que asista se quedará sin poder participar en directo de la celebración en la que el nuevo obispo de Orihuela-Alicante, Monseñor José Ignacio Munilla, tomará posesión de la que será, a partir del sábado 12 de febrero, su nueva diócesis. Para ello está previsto que, todo aquel que se traslade hasta Orihuela para acompañar al nuevo prelado en su entrada pública a la ciudad, pueda seguir en directo la ceremonia que se desarrollará en el interior de la Catedral de El Salvador y Santa María, a partir de las 17:30 h.

Dadas las reducidas dimensiones de la Seo oriolana y la numerosa asistencia de obispos, sacerdotes, religiosos, autoridades, familiares y fieles venidos de toda la Diócesis y fuera de ella, se instalarán pantallas exteriores en los alrededores de la Catedral para que todos puedan seguir en directo y nadie se pierda ningún detalle de los actos programados desde la llegada del Obispo a Orihuela; el trayecto desde la parroquia de San Antón hasta las puertas de la ciudad a lomos de una mula blanca, el saludo a las autoridades y posterior recorrido a pie por las calles del casco antiguo y, finalmente, la solemne celebración de la Eucaristía con la que dará inicio a su ministerio episcopal en Orihuela-Alicante.

Hasta la capital de la Vega Baja se prevé que se desplacen autobuses así como grupos de fieles procedentes de diferentes parroquias, movimientos y realidades eclesiales. El objetivo será poder facilitar la participación de todos aquellos que deseen sumarse y acompañar a Monseñor Munilla en su llegada a la Diócesis.

Tanto los actos de recibimiento como la ceremonia de toma de posesión en la Catedral se podrán seguir en streaming desde los canales Youtube de la Catedral y de la Diócesis de Orihuela-Alicante, así como desde el canal de ámbito regional 8 Mediterráneo o el canal comarcal Telfy. Asimismo, Radiomaría transmitirá en directo también la celebración de la Santa Misa desde la Catedral.