La Diócesis de Orihuela-Alicante ha acogido esta semana la III Convención de UMAS que ha reunido a ecónomos y miembros de los consejos de economía y representantes procedentes de obispados de toda España.

La inauguración tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles 26 de octubre en el salón de convenciones del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, con las palabras de acogida del obispo de Orihuela-Alicante, D. José Ignacio Munilla, acompañado de D. Carlos Ayerra Sola, presidente de UMAS.

Monseñor Munilla dio la bienvenida a los asistentes y les deseó que “disfruten de la diócesis en toda su riqueza”. “Es una alegría que podamos ser acogedores de esta convención que nos enseña que aunque estemos en un extremo de la península, estamos en el corazón de nuestra Iglesia de España y nuestro agradecimiento a una asistencia tan concurrida” añadió el obispo. Seguidamente al acto de apertura tuvo lugar una eucaristía presidida también por monseñor Munilla en la basílica de Santa María de Alicante.

Esta es una reunión profesional que va itinerando por todo el país y que en cada convocatoria propone temas de formación especializados en el área aseguradora y gestión de siniestros y riesgos en las diócesis.

Durante la celebración se han sucedido momentos para el culto y para la cultura y el ocio, con visitas a alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad como el castillo de Santa Bárbara o la Concatedral de San Nicolás.

El cierre de esta III Convención de UMAS ha tenido lugar esta mañana con la clausura a cargo del obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla