Este fin de semana, del 28 al 30 de mayo, el Secretariado de Familia y Vida ha organizado un retiro para matrimonios con el lema «La verdad del matrimonio y la alegría del amor» dentro del proyecto AMOR CONYUGAL. Será en Los Salesianos de El Campello y está dirigido a matrimonios estén en la situación que estén.

¿Qué es Proyecto Amor Conyugal?

Proyecto Amor Conyugal es un camino de espiritualidad para los matrimonios católicos, para ayudarles a descubrir y entender el extraordinario plan de Dios para el matrimonio y así facilitarles vivir el matrimonio como Dios lo pensó. Es un itinerario espiritual para descubrir la raíz y la belleza de la vocación matrimonial.

¿En qué está basado?

La base de este camino es la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II, enmarcándose dentro del Sacramento del Matrimonio tal y como se define en el Catecismo de la Iglesia Católica y apoyándose en la doctrina del Papa Francisco. Es un método puesto a disposición de la pastoral eclesial (diócesis, parroquias, movimientos y otras realidades) basado en tres pilares: oración y sacramentos, formación y esfuerzo.

Retiros de fin de semana

Dada la profundidad de la Teología del Cuerpo, adentrarse en ella es un camino largo. Por esto se ofrece a los matrimonios la posibilidad de hacer un retiro de fin de semana para conocer este itinerario, uniendo la teoría en que está basado con experiencias que aterrizan al lenguaje matrimonial dichas teorías y, todo ello, acompañado de testimonios de matrimonios que ya han iniciado este camino. Así, en estos retiros se profundiza en la Teología del Cuerpo para obtener una visión complta de la misma pero con un enfoque muy práctico, entendible y realizable para el matrimonio.

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN EN:

proyectoamorconyugalalicante19@gmail.com