El próximo sábado 27 de julio, a las 11h. en la Concatedral de San Nicolas tendrá lugar la Eucaristía en la que serán ordenados diáconos tres seminaristas de nuestra Diócesis Orihuela – Alicante.

La celebración será presidida por nuestro Obispo Mons.  Jose Ignacio Munilla Aguirre, quien dirige unas palabras a toda la comunidad diocesana invitando a esta celebración y demostrando la alegría por este momento de gracia.

Queridos diocesanos:

Con alegría quiero anunciaros que el próximo 27 de julio (D.m.), a las 11.00 h., en la concatedral de San Nicolás de Alicante, los seminaristas Ricardo Diez de Ulzurrun López, Fernando Galvañ López y Manuel Saval Badía serán ordenados diáconos.

Recuerdo el momento intenso que vivimos en la Misa Crismal de este año, en el que manifestamos nuestro compromiso diocesano de corresponsabilidad con nuestros seminarios, mayor y menor. En el reciente Consejo Presbiteral también abordamos la importancia de tomar el seminario como “casa” y “cosa” nuestra. A buen seguro que estas ordenaciones serán una buena oportunidad para reafirmarnos y fortalecernos.

Agradezco también la labor generosa de todos los que han colaborado con Dios para hacer posible estas tres ordenaciones: las familias de los candidatos, los formadores del Seminario, parroquias, sacerdotes, laicos, consagrados, y personas pertenecientes a diversos grupos eclesiales que les han acompañado en este proceso vocacional.

Os pido una oración constante por los que van a ser ordenados, por su fidelidad y entrega generosa a la Iglesia. Que María Inmaculada, patrona de nuestro Seminario y madre de los sacerdotes, interceda por todos nosotros.

+ José Ignacio Munilla Aguirre

Obispo de Orihuela- Alicante