Diferentes comunidades cristianas conviven en la Diócesis de Orihuela- Alicantecatólicos, ortodoxos, anglicanos y evangélicos. Todos ellos se van a unir durante ocho días, como es tradicional, para celebrar el “Octavario o Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”. Una actividad ecuménica que este año tiene como lema “Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia”.

“La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se celebra del 18 al 25 de enero, fechas que se enmarcan en torno a la fiesta de la Cátedra de San Pedro (18 de enero) y la de la conversión de San Pablo (25 de enero). Su instauración como celebración anual fue la culminación de una serie de iniciativas que venían realizándose mucho antes en las iglesias cristianas, convencidas de la importancia y la necesidad de la oración por la unidad de los cristianos divididos.

El objetivo es que durante ocho días las diferentes comunidades cristianas que conviven en la provincia de Alicante se unan para protagonizar una serie de encuentros de oración, aunque este año se hará de una forma especial debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos. De esta forma, se han reducido el número de encuentros y uno de ellos será virtual. En la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos participarán: la Iglesia Ortodoxa (rumana, siriaca de Antioquía y copta), la Iglesia Evangélica Española (IEE), la Evangélica Alemana, la Iglesia Española Reformada Episcopal (anglicanos) y la Iglesia Católica de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

El octavario dará comienzo hoy lunes 18 de enero con una ceremonia organizada por la iglesia católica. Será a las 19:30 h en la parroquia La Resurrección del Señor en Alicante. Estará presidida por el obispo de la Diócesis, monseñor Jesús Murgui. El día 20 se ha programado un encuentro virtual, a través del canal de la plataforma Zoom, y el 24 y 25 tendrán lugar ceremonias en parroquias de Torrevieja y Calpe.

A través de esta actividad las diferentes comunidades cristianas que conviven en la Diócesis de Orihuela-Alicante, muestran su mutuo interés y preocupación por lograr la unión, el respeto y la convivencia de los cristianos divididos no solo en nuestra provincia sino en el resto del mundo.

DIA 18 ENERO 2021 – LUNES

LUGAR: PARROQUIA LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR (Plaza Farmacéutico Luis Gisbert, 2 – ALICANTE)

HORA 19:30 h.

ORGANIZA: IGLESIA CATÓLICA