El trabajo debería ser un elemento que nos proporciona una forma de estar y pertenecer a la sociedad. En cambio, las personas excluidas del mercado laboral, o atrapadas en trabajos precarios, viven en una frontera que les niega el derecho a construir un proyecto vital digno. En un mundo que debería ser para todos, la falta de condiciones laborales justas no solo vulnera derechos, sino que erosiona el tejido social y la esperanza colectiva.

Veremos la respuesta que se da a esta realidad desde la visión de los sindicatos que son los agentes públicos que deben velar por los derechos de los trabajadores. Contaremos también con los testimonios de dos colectivos que ven muchas veces sus derechos vulnerados como son los Riders y Las Kellys.

Por último, veremos las dificultades de algunos colectivos para acceder al mercado laboral, como ejemplo veremos el colectivo de mujeres víctimas de violencias machistas.

Miércoles 26 de noviembre de 2025.

Hora: 19:45h.

Lugar: Sala Polivalente, Sede Universitaria Ciudad de Alicante. C/ San Fernando 40, Alicante.

Organiza: “Caminando en Red”.

Se puede seguir la mesa online en el siguiente enlace:

https://si.ua.es/es/videostreaming/polivalente.html