Encuentro Intergrupal de Familias y Grupos de Matrimonios en el Seminario de Orihuela. 25 de octubre de 2025

Convocados como gran familia diocesana por el Secretariado de Familia y Vida, matrimonios y familias de toda la diócesis nos reunimos en el Seminario de Orihuela para comenzar un nuevo curso compartiendo fe, alegría y compromiso.

Nos reunimos familias y grupos de matrimonios de distintas realidades, familias con hijos, jóvenes matrimonios, matrimonios con larga trayectoria y otras realidades familiares, muchos de los cuáles formamos parte de grupos diocesanos, parroquiales y movimientos, representando la diversidad y la riqueza de nuestras comunidades. En la acogida se respiraba alegría: reencontrarnos fue como volver a casa y dar inicio, juntos, a un nuevo curso lleno de ilusión.

La formación, a cargo de Doña Anabel Coco, nos ayudó a profundizar en el valor del acompañamiento familiar, uno de los ejes de nuestro Proyecto Diocesano de Evangelización. Descubrimos que acompañar es hacer presente el amor de Dios en el camino del otro, que acompañar en la fe es una forma de vivir y que requiere oración, discernimiento y cuidado. Acompañarnos como esposos, acompañar a los hijos -no solo dándoles la vida, sino ayudándoles a encontrarle sentido- y acompañar a otras familias nos recuerda que nadie se salva solo y que el acompañamiento cobra fuerza en comunidad.

Tras los trabajos por grupos, celebramos la Eucaristía, donde ofrecimos al Señor lo vivido. Compartimos después una comida fraterna y disfrutamos de una tertulia con testimonios sobre la consagración al Sagrado Corazón y sobre lo que ha supuesto participar en el campamento de familias.

Concluimos rezando el Rosario por la Vida, como cada 25 de mes, uniéndonos también a las familias que nos siguieron por streaming.

Volvimos a casa agradecidos, con el corazón lleno y el deseo de seguir acompañándonos en el camino de la fe.