Con el lema «Cristiano no se nace, se hace» se celebra el próximo 4 de marzo la Jornada Diocesana de Catequistas. Será en el Colegio Diocesano de Santo Domingo, en la ciudad de Orihuela. Este encuentro reviste una gran importancia en la vida de los catequistas, por tres características que siempre le acompañan: formación y reflexión, convivencia y celebración.

En el mes de enero se repartió la catequesis preparatoria para que se trabaje previamente en los grupos parroquiales con el sacerdote. El tema objeto de estudio es la Iniciación cristiana, propuesto para este curso en el PDP. Ese día constituye, además, una ocasión espléndida de convivencia con el obispo de la diócesis y con los demás catequistas y sacerdotes. Finalmente, el clima de celebración impregna toda la Jornada desde el primer momento hasta el último.

El día se desarrollará en este orden:

11,00 hrs. Entrada al Colegio, tanto de personas como de coches y autobuses, por la Avenida Doctor García Rogel (Patio de los Deportes que linda con barrio San Antón)

– Acogida

– Distribución del material

– Entrega de bolsos

– Formación de grupos

– Animación en la Capilla del Colegio

11,45 hrs. Oración de la mañana

– Saludo del Obispo

– Oración de alabanza

– Orientación del trabajo

12,00 hrs. Ubicación en grupos y trabajo