Deporte y solidaridad han sido protagonistas hoy de las Primeras Jornadas Deportivas Solidarias organizadas por los colegios diocesanos de Orihuela-Alicante. De este modo cerca de 900 escolares han disfrutado esta mañana de esta iniciativa que ha tenido como sede en esta primera edición las instalaciones deportivas de La Nucía.

Durante la jornada todos los alumnos han participado en distintas pruebas deportivas y juegos diversos. Al final de la misma se han entregado los respectivos premios de las diferentes categorías con la colaboración de personas del mundo del deporte de la zona.

Con esta iniciativa, puesta en marcha por primera vez este año, se busca fomentar todas las virtudes que el deporte entraña entre los niños, formando parte así de su educación, así como promover la solidaridad con los más necesitados. Para ello cada niño ha hecho una aportación voluntaria con la que ayudar a otros menores con necesidades y sensibilizar a los pequeños en una educación solidaria.

Los alumnos participantes pertenecen a la etapa de primaria de los 11 colegios diocesanos de Orihuela-Alicante que acogen a más de 5.000 alumnos desde la etapa de infantil, primaria, secundaria y bachiller y que están ubicados en la ciudad de Alicante, con 6 centros, Orihuela, con 3, junto al de Novelda y Agost.

Distinción para San José de Carolinas de Alicante:

Entre los colegios participantes ha estado el colegio San José de Carolinas de Alicante que ayer fue premiado, en el Encuentro Diocesano de Educadores Cristianos celebrado en el obispado, como el centro escolar más activo en redes sociales de la Comunidad Valenciana en la campaña #yoelijo, que a lo largo de estos meses se ha llevado a cabo por distintas organizaciones en defensa de la libertad educativa para las familias y derecho de la educación religiosa de sus hijos.