Con motivo del Día Internacional de Pueblo Gitano el departamento de Pastoral con los Gitanos de la Conferencia Episcopal Española ha preparado un serie de materiales para celebrar este día y conmemorar a los beatos, grandes compañeros de camino de este pueblo, que como decía San Pablo VI, «Está en el corazón de la Iglesia».

El lema elegido, en medio del camino sinodal, es «Caminando juntos en la fe«. Este año, al coincidir con el sábado santo, se ha elaborado un material sencillo y breve. Mons. José Antonio Satué, obispo responsable de esta pastoral, señala en qué consiste esta campaña:

Objetivos de la Campaña

Los objetivos de esta «sencilla» campaña dirigida a las parroquias y comunidades cristianas, explica Mons. Satué es concienciar a toda la comunidad cristiana acerca de la realidad de los gitanos y de la pastoral gitana; dar a conocer la riqueza espiritual de los gitanos y, en particular, la vida de los beatos gitanos y favorecer cauces de colaboración entre las parroquias y la pastoral gitana.

TODOS LOS MATERIALES: https://social.conferenciaepiscopal.es/8-de-abril-dia-del-pueblo-gitano/