Las Semanas Sociales de España, cuya organización data de 1906, son un servicio de la Conferencia Episcopal Española para el estudio, difusión y aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia a las cuestiones sociales de notoria importancia y actualidad. Numerosas diócesis, como la de Orihuela-Alicante, han celebrado durante el curso encuentros de trabajo bajo el título «La regeneración de la vida pública. Una llamada al bien común y a la participación« siendo el encuentro final en Sevilla, el pasado noviembre.

Ahora, la Delegación Diocesana de Acción Social y Caritativa, ha organizado para este próximo martes 31 de mayo un acto público para presentar las conclusiones de estas Semanas Sociales. Será a las 20:15 h en la sede de la UA en Alicante (C/ Ramón y Cajal, 4) con las intervenciones de:

Miguel Riquelme Pomares, director de la Delegación de Acción Social y Caritativa de la Diócesis de Orihuela-Alicante

Isabel Luján Feliú-San Pascual, profesora en la Universidad de Alicante

Manuel Rodríguez Maciá, director y profesor del Centro Regional de la UNED de Elche