Del 31 de mayo al 5 de junio la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada estará presente en la Diócesis de Orihuela-Alicante para concienciar sobre la persecución de los cristianos en el mundo. Y será en la ciudad de Elche con la expofoto «¿Y si fuera yo? Cristianos Perseguidos hoy». Estará habilitada durante toda la semana en la parroquia de El Corazón de Jesús donde, además de esta exposición fotográfica se sucederán otras iniciativas de formación y sensibilización con esta problemática mundial.
El martes 31 de mayo, a las 19:45 h, tendrá lugar la conferencia «Iglesia perseguida: testigos de la fe». Con ella se profundizará en la situación que están viviendo muchos cristianos por el mundo y será impartida por Sergio Rivas, responsable de la región Levante de ACN-España.

Por otra parte, el viernes 3 de junio, a las 18:30 h se rezará el Santo Rosario por los cristianos perseguidos. Y durante toda la semana en todas las misas se rezará por la Iglesia que sufre persecución en diversos países. Y se contará para su veneración con una cruz profanada de Irak.La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya anualmente alrededor de 6.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en más de 145 países, con 23 oficinas en el mundo, entre ellas la de España desde 1965, dedicadas a la información, al fomento de la oración y a la recaudación de fondos para la cobertura de proyectos.

Más info sobre Ayuda a la Iglesia Necesitada aquí:

https://www.ayudaalaiglesianecesitada.org/