El Papa Francisco ha concedido año jubilar a la Basílica de Santa María de Elche

El motivo es la conmemoración de los 75 años de la promulgación del dogma de la asunción de la Virgen al cielo

El Papa Francisco ha concedido la celebración del año jubilar para conmemorar el 75 aniversario de la definición del dogma de la asunción por el papa Pio XII en el año 1950. Un año santo que comenzará el próximo 1 de noviembre y que se prolongará hasta el 1 de noviembre de 2025.

El lema para este jubileo es “Elche, en cielo en la tierra” y el programa incluye la celebración del congreso internacional mariano en el mes de febrero, evento nacional con escolanías de España, exposiciones del Misteri d’Elx fuera de Elche o la reapertura del Museo de la Festa. El principal objetivo de este año santo es el desarrollo y vivencia espiritual de los fieles en torno a María y al misterio de su asunción al cielo, así como la nueva evangelización dentro del Plan de Evangelización de la Diócesis.

En la presentación de este año jubilar han asistido el alcalde de Elche, miembros del Patronato del Misteri y el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, quien ha señalado que la Puerta Santa de este año jubilar estará en la Basílica de Santa María, “tan querido por nosotros” y ha recordado que este año “coincidirá con un año jubilar muy importante como es el nacimiento de Jesús, 2025 años”.

Además, ha destacado la idea de poner en marcha visitas de los colegios de la diócesis para que pasen por la Puerta Santa. “En la historia de la fe mariana, Elche tiene un peso importante en la fe en la asunción de María a los cielos”.