El Museo Diocesano de Arte Sacro acoge del 9 de marzo al 3 de abril la exposición temporal “Sepultus est”. Con ella se pretende poner en valor la procesión del Santo Entierro de Cristo y dar a conocer esta procesión tan singular en la ciudad de Orihuela, donde se ubica el Museo Diocesano.

Entre los elementos más destacados que se podrán ver en la muestra se encuentra el Cristo Yacente, talla realizada por Seiquer Zanón y que es la imagen protagonista de la procesión antes comentada. Además, podrán contemplarse documentos originarios de la Semana Santa que fueron descubiertos en el siglo XVIII por Marcelo Miravete de Maseres, al igual que la imagen de Nuestro Padre Jesús de Loreto y la de la Primitiva Soledad, del siglo XVI y descubierta hace unos años. Asimismo, podrán escucharse versiones del “Miserere” y del “Stabat Mater” de los siglos XVI, XVII y XVIII. “

Queremos mostrar la procesión y los valores culturales, artísticos y religiosos que dotan a la Semana Santa de un patrimonio único”, explica el conservador del museo Mariano Cecilia.