El pasado miércoles 11 de octubre se realizó el acto de apertura del curso académico 2022-2023 del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Pablo”. Todo el acto estuvo presidido por el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla y por el Rvdo. D. Pedro Luis Pérez Vives, director del Instituto. En este acto participaron profesores, alumnos, antiguos alumnos y familiares y en sus palabras el obispo remarcó la importancia de la labor de los profesores y alumnos en la tarea evangelizadora como transmisores de unas enseñanzas para ser cristianos convencidos y convincentes que saben dar razones de la esperanza. .

Tras la eucaristía se procedió al posterior acto académico en el salón de actos de la Casa sacerdotal. En primer lugar, se llevó a cabo la lectura de la memoria de curso 2021-2022 a cargo de la secretaria Dña. Elena Pastor Antón; en segundo lugar, el director del Instituto el Rvdo. D. Pedro Luis Pérez Vives pronunció unas palabras con el título: “Contribución de las Ciencias Religiosas al proceso de evangelización actual”.

A continuación, se recuperó la tradición de homenajear a los alumnos diplomados y licenciados del último curso. Una muestra del paso por estas aulas, un reconocimiento de entrega y dedicación. Las menciones a los alumnos graduados fueron entregadas de manos del obispo, como manera simbólica de envío a dar testimonio de la fe en aquellos lugares que desarrollan su vocación cristiana, a dar fruto después de la formación recibida. El acto fue clausurado por el Sr. Obispo con unas palabras que fortaleza y ánimo para este curso académico.