Un año más proponemos desde la Delegación Diocesana de Acción Social y Caritativa la Campaña de la Limosna Penitencial con un lema inspirado en el de la Campaña del Hambre: «Limosna Penitencial para desterrar la indiferencia».

Esta campaña, en el clima cuaresmal, es una ocasión para despertar nuestra sensibilidad hacia el esfuerzo y la generosidad que destierre la indiferencia y contribuya a ponernos las pilas de esa conversión tan necesaria que nos abra a los hermanos desde la ayuda, nos abra a un sacrificio personal que, aunque no esté de moda, es inevitable en toda conversión, y para que nos abra a Dios con la disponibilidad a hacer las cosas como Él quiere y con nuestra oración para pedir su ayuda a fin de sacudirnos la indiferencia y cargarnos de corazón en las relaciones con los demás.

Los proyectos que se proponen este año son del Secretariados de Migraciones y de Cáritas:

1. Apoyo a madres migrantes, y en concreto la vivienda de respiro con 6 plazas, para mujeres migrantes madres solas durante el momento del embarazo, parto, y puerperio con sus bebés.
  2. Proyecto Barrios de Cáritas: trabajo con familias de la zona norte de la ciudad de Alicante.

La clave de la campaña es educar y practicar una «limosna penitencial» organizada comunitariamente como un gesto de generosidad y de conversión que nace del encuentro con el Señor en la oración, y nos conduce a un nuevo encuentro con el Señor en el hermano que nos necesita.

TODA LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS EN: