Un año más, se nos invita a celebrar la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas. Una jornada promovida por la Unión Internacional de Superiores y Superioras Generales, y coordinada por Talitha Kum, red internacional fundada por la UISG y comprometida contra la trata de personas. La primera jornada tuvo lugar el día 8 de febrero del año 2015 por voluntad del papa Francisco, día en que se celebra la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita.

El lema escogido para este año 2022, sin dejar el tema central del pasado año 2021, “Economía sin trata de personas”, viene a poner el foco en la fuerza del cuidado. Un cuidado con rostro femenino, donde la mujer adquiere un papel significativo. Se trata de un llamamiento a las mujeres para ser agentes de transformación desde la fuerza del cuidado, hacia las personas y la casa común.

En nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante, desde el Grupo Eclesial contra la Trata, compuesto por Cáritas, Hermanas Oblatas, Hijas de la Caridad, y Secretariado Diocesano de Migración – ASTI Alicante,  se han organizado diversas actividades en torno a esta jornada:

Viernes 4 de febrero: 

Vigilia de oración. A las 19:30 h. en la parroquia de San Juan Bautista de San Joan d´Alacant

Viernes 11 de febrero: 

Conferencia «La trata de personas, esclavitud del siglo XXI» impartida por Sara Gasulla (Trabajadora social de ASTI).  A las 19:00 h en la Casa de Cultura de San Joan d´Alacant.

Inauguración exposición «Punto y seguimos. La vida puede más». A las 20:00 h en la Casa de Cultura de San Joan d´Alacant.