“La pandemia es historia. Y ahora ¿qué?”. Con este sugerente título se está celebrando el ciclo que todos los años organiza la Comisión para el Diálogo entre Fe y Cultura de la Diócesis de Orihuela – Alicante y que suele plantear temas de debate alrededor de asuntos de interés social a través de diferentes sesiones.

En esta ocasión el Ciclo Fe y Cultura se está celebrando en cuatro sesiones en formato mesa redonda en las que se está debatiendo sobre las secuelas de la pandemia en la sociedad desde diversos puntos de vista. La primera de ellas se celebró el pasado 15 de febrero bajo el título “Las cicatrices de la pandemia” y la segunda el  1 de marzo, “Relectura de la pandemia” con la religiosa de Jesús María, Judith Pereira.

La siguiente y tercera sesión será este miércoles, 15 de marzo, en la sede de la Universidad de Alicante en la avenida Ramón y Cajal de Alicante, a las 19:15 h con el título “Empezar algo nuevo juntos”.

Se plantea como un diálogo desde la perspectiva de la carta del papa Francisco «Fratelli Tutti» con la participación del profesor Miguel Riquelme y miembros de la comisión diocesana de Justicia y Paz.